La UDIMA inaugura oficialmente el curso académico 2011-2012

Inauguración del curso académico UDIMA 2011-2012

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha inaugurado esta mañana oficialmente el curso 2011-2012 en un acto académico celebrado en el salón de actos de la Universidad y al que han asistido la práctica totalidad de los trabajadores de la UDIMA entre equipo rectoral, directivo, profesorado, personal administrativo y los departamentos técnico, informático y de gestión académica. Además, el acto contó con una representación de estudiantes de la Universidad.

El discurso que ha servido de pistoletazo de salida al nuevo curso académico ha correspondido al Rector de la Universidad, Andrés Sánchez Pedroche, quien ha estado acompañado en la mesa presidencial por el Presidente del Consejo de Administración, Roque de las Heras, y por el Gerente de la UDIMA, Arturo de las Heras. La mesa la completaban los tres actuales Vicerrectores de la Institución, Heliodoro Carpintero Capell, Jose Ignacio Baile y Juan Luis Rubio, además de por el Secretario General, Eugenio Lanzadera.

En su intervención José Andrés Sánchez Pedroche ha exhortado al equipo humano de la UDIMA a seguir trabajando con “paciencia, orden y voluntad”, ya que la Universidad, como el bosque, “se construye con lentitud pero se destruye con rapidez”. “Soñar todos los días, administrar el escepticismo adaptarse a las circunstancias” han sido las tres “certezas” que el Rector ha ofrecido a los asistentes como receta personal para seguir trabajando en el futuro.

Por su parte, Arturo de las Heras ha informado al personal docente y administrativo de algunos cambios operacionales y de gestión producidos recientemente en la Universidad, además de adelantar algunos de los proyectos futuros. “El curso 2011-2012 es un curso importante para esta Universidad porque al final del mismo tendremos a nuestros primeros Graduados” ha señalado. También ha hecho hincapié el Gerente, ahondando en un fragmento del discurso del Rector, en la importancia que la labor investigadora tiene la para UDIMA.

En parecidos términos se expresó Roque de las Heras, quien afirmó que la UDIMA sólo alcanzará un papel relevante en la medida en que sea capaz de hacer aportes significativos a las distintas ciencias. “Nos tienen que identificar como una universidad próxima que entrega todo cuanto tiene al alumno”, dijo.

El acto concluyó con un café y una foto de familia tomada en los jardines de la Universidad.

© 2024. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.